Sep 21, 2020 7:54 PM

Hijos de veteranos exigen el pago de sus becas estudiantiles

Categoría: FMLN
Visto: 304 Veces

Un grupo de hijos de veteranos del FMLN y la Fuerza Armada se concentraron frente al Instituto administrador de beneficios para excombatientes y veteranos de guerra exigiendo al gobierno el pago de sus becas para poder seguir con sus estudios en diferentes universidades del país.

Los afectados expresaron que son más de siete mil jóvenes cuyos estudios están en riesgo por la falta de pago del ciclo I de este año, por parte del gobierno. Muchos de los jóvenes cursan cuarto o quinto año de sus estudios universitarios y si el Ejecutivo no cancela tendrán que dejar sus estudios.

Samuel Ramírez, integrante de los veteranos del FMLN lamentó la falta de seriedad y compromiso del gobierno hacia el sector.

“Queremos que el gobierno diga claramente que pasó con las becas, dentro de esos 52 millones de dólares (aprobados para el pago de pensiones de los veteranos), entiendo que va una parte para los becarios pero escuchamos al ministro de Gobernación, Mario Durán y no dice nada del tema de los becarios. Estamos ahora en este lugar porque aquí es el Instituto que debe administrar los beneficios y prestaciones de los veteranos de guerra y de sus hijos”, manifestó Ramírez.

Facebook