Sep 21, 2020 7:23 PM

Ataques del gobierno hacia la prensa amenazan la democracia y libertad de expresión

Categoría: FMLN
Visto: 316 Veces

Una carta enviada recientemente por un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense al actual gobierno salvadoreño en la que expresan su preocupación por la hostilidad a la prensa crítica e independiente, evidencia los graves retrocesos a la libertad de expresión y acceso a la información que impulsa el Ejecutivo.

La misiva enviada por los funcionarios estadounidenses confirma como la imagen democrática del país se ve mermada a nivel internacional. Al respecto, la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, expresó vía Twitter, “El respeto a la libertad de prensa y de expresión es indispensable en un estado democrático. Los congresistas estadounidenses hacen un fuerte llamado al presidente a respetar a la prensa independiente”.

“Presidente de @HouseForeign @RepEliotEngel y miembros de la cámara de representantes y Senado #EEUU se pronunciaron el #9F ante el atentado a la democracia en nuestro país y hoy nuevamente lo hacen, esta vez por atropellos a la libertad de prensa. Presidente le recuerdo lo observan.”, escribió en su cuenta de Twitter, la diputada del FMLN y secretaria general adjunta del FMLN, Karina Sosa.

Los ataques verbales y escritos que los funcionarios del gobierno lanzan, ya sea en entrevistas, conferencias, a través de sus redes sociales contra la prensa crítica e independiente o, incluso, contra cualquier ciudadano que cuestiona sus acciones, son constantes.

Facebook