Sep 21, 2020 8:21 PM

Irresponsabilidad del gobierno puso en riesgo Fomilenio II

Categoría: FMLN
Visto: 245 Veces

Pese a la amenaza de veto por parte del gobierno, el decreto legislativo en el que se autoriza incluir 55 millones de dólares para la contrapartida de Fomilenio II fue sancionado. Los fondos destinados a Fomilenio, así como para el pago de las pensiones de los veteranos debieron ser incorporados en el Presupuesto General de la Nación 2020.

“Ha sido una victoria nuestra, porque allí son cuatro rubros importantes que van de beneficio para la población. De pasada le corregimos la plana. Lo primero fue lo de Fomilenio, él (el presidente de la República) tenía que haberlo presupuestado en 2020, porque es un convenio de país. No se puede pagar con deuda, tiene que haber sido una contrapartida de ingresos corrientes”, manifestó el subjefe del grupo parlamentario del FMLN, Jorge Schafik Hándal.

Irresponsablemente el gobierno no adjudicó los fondos de este programa al presupuesto de este año, quedando en riesgo la ejecución de 36 obras en diferentes municipios del país. Fomilenio II inició en septiembre de 2015, durante el segundo gobierno del FMLN, de no terminar correctamente el país no podría acceder a un tercer desembolso de cooperación para diferentes proyectos.
Como es costumbre del Ejecutivo, culpó a los diputados de no otorgar los fondos para Fomilenio cuando es su responsabilidad asignar los recursos. A pesar de las mentiras difundidas por diferentes funcionarios a través de distintos medios de comunicación, el gobierno tuvo que ceder y sancionar el decreto legislativo.

Facebook