Sep 21, 2020 7:15 PM

Aprobación de fondos para pensiones de veteranos es un triunfo del sector de veteranos y del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 320 Veces

Los fondos aprobados para las pensiones de los veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y de la Fuerza Armada son el resultado del esfuerzo de este sector y la firmeza de los y las diputadas del FMLN, quienes lograron vencer la resistencia del bloque de derecha en la Asamblea Legislativa y la falta de compromiso del gobierno ante la problemática.

La aprobación de los fondos ocurre luego de varios meses en los que los veteranos realizaron concentraciones y cierres de calles en los que denunciaron el desinterés y la poca seriedad del Ejecutivo para cumplir sus demandas, entre las que se encuentran el pago de sus pensiones.

El grupo parlamentario del FMLN además de apoyar la lucha de los veteranos en las calles, desde la Asamblea Legislativa garantizó la aprobación de los fondos para el sector. Durante los gobiernos del FMLN se otorgó diferentes derechos para los veteranos y sus familias entre los que se encuentran, atención especializada en salud, mejora de vivienda, becas estudiantiles para sus hijos, entre otros derechos que el actual gobierno irresponsablemente ahora les niega.

Facebook