Sep 26, 2020 4:02 PM

Gracias al FMLN se garantizan los fondos para veteranos y Fomilenio II

Categoría: FMLN
Visto: 598 Veces

Con los votos del Grupo Parlamentario del FMLN se reasignaron hoy los fondos para solventar el pago de pensión a veteranos y veteranas, las remuneraciones al personal de salud del Hospital El Salvador y los fondos para los proyectos de Fomilenio II, entre otros gastos, esto frente a la incapacidad y la irresponsabilidad del gobierno en el manejo de los fondos públicos.

Hoy el pleno legislativo aprobó que 55 millones de dólares serán para atender el compromiso con Fomilenio, $52 millones para el pago de pensiones a veteranos y veteranas de guerra, $75 millones para el pago del Fodes destinado a la ejecución de proyectos municipales y $15 millones para la remuneración del personal de salud en el Hospital El Salvador.

El diputado por el FMLN, Jorge Schafik Handal señaló que esta asignación servirá para que el gobierno pueda saldar sus deudas con diversos sectores y “esperamos que los fondos sean utilizados correctamente y lleguen a sus destinos y no sean reorientados para compras de cafeteras, playstations, mesas de billar, equipo fotográfico, pago de publicidad, etc.”.

En total son alrededor de 197 millones de dólares, de los 250 millones del préstamo al BID los que serán reasignados. El legislador llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la forma en que el gobierno utilice estos fondos.

Facebook