Sep 26, 2020 3:31 PM

Falta de presupuesto para Fomilenio II es responsabilidad del gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 355 Veces

La falta de asignación de fondos para Fomilenio II, que podría desencadenar en la suspensión de 36 obras que están en ejecución, es de exclusiva responsabilidad del gobierno por no haber incorporado esta asignación en el Presupuesto General de la Nación 2020.

Asimismo el mandatario está en la obligación de explicar por qué esta exclusión de fondos, según informó la diputada del FMLN en la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina.

“El gobierno tiene una responsabilidad sobre el futuro de los proyectos de Fomilenio. El gobierno debe de responder por qué razón evadió su responsabilidad de incluirlo en el presupuesto General de la Nación 2020 como corresponde, más bien debe de dar una explicación a los salvadoreños de qué va a pasar cuando eso ocurra. En eso la responsabilidad completa es del señor presidente de la República”, dijo la legisladora.

El programa de Fomilenio II ejecuta 277 millones de dólares, allí está incluida una contrapartida de 77 millones de dólares que el gobierno debe aportar; de estos últimos ya se consiguieron 55 millones de dólares a través de un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Facebook