Sep 26, 2020 2:10 PM

FMLN respalda a mujeres despedidas en Industria Florenzi

Categoría: FMLN
Visto: 465 Veces

El desinterés del Ministerio de Trabajo y su titular frente a las violaciones a los derechos laborales ha persistido desde que el actual gobierno inició su gestión, un caso específico y que afecta a más de 200 mujeres es el despido de las trabajadoras de la Industria Florenzi.

Por ello es que diputadas y diputados del FMLN recibió y respaldó la petición de estas trabajadoras para que la Comisión de Trabajo en la Asamblea Legislativa convoque al ministro de Trabajo para que explique las razones por las que no ha actuado, pese a que se han interpuesto 113 denuncias en dicha institución.

Las diputadas y diputados del FMLN firmaron la pieza de correspondencia que las mujeres trabajadoras presentaron a la Asamblea. “Respaldo la lucha de las compañeras trabajadoras de Industrias Florenzi, quienes denuncian violaciones a sus derechos laborales”, dijo la diputada, Dina Argueta.

Por su parte, el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, otro de los legisladores del FMLN que recibió a las trabajadoras en lucha, exigió a través de redes sociales al ministro de Trabajo que aplique el Código de Trabajo como es su obligación.

“Nos solidarizamos con ustedes, con sus familias... no es justo que se dé un cierre abrupto, sin mayores explicaciones y que no se cumpla lo que la ley manda. Es cierto que hay un momento de pandemia pero nada justifica que se violenten derechos”, subrayó la diputada Anabel Belloso.

Estas trabajadoras viven una situación de violación a sus derechos laborales desde hace dos meses cuando la Industria Florenzi cerró operaciones dejando sin empleo a más de 200 operarias, sin indemnización; algunas afectadas tienen más de 25 años de laborar en el lugar, según denunciaron al llegar a la Asamblea Legislativa.

El FMLN ha mantenido una posición de acompañamiento a estas mujeres que han estado en las afueras de la fábrica para impedir que la patronal se lleve el equipo de trabajo; desde el Grupo Parlamentario del FMLN también se les brinda asesoría jurídica.

Facebook