Ago 08, 2020 6:37 AM

CEE habilita voto desde el exterior y voto anticipado

Categoría: FMLN
Visto: 419 Veces

Como parte de ampliar los mecanismos de participación para toda la militancia del FMLN en el proceso de elecciones internas para escoger a las candidaturas a concejos municipales, diputaciones en la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, la Comisión Especial Electoral (CEE) habilitó el voto anticipado y voto desde el exterior.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena explicó que el voto anticipado se realiza para que la militancia que tenga algún problema de salud o que por compromisos laborales tenga dificultades para asistir el domingo, lo haga este día y así también reducir las aglomeraciones en los centros de votación. Para emitir el voto anticipado la persona votante deberá llenar una solicitud.

También se ha habilitado un mecanismo especial para que las personas que están varadas en el exterior por la pandemia puedan votar. Cartagena agregó que este mecanismo es fiscalizado por el Tribunal de Ética del partido para que esos mismos votos sean contabilizados con el resto de votos al finalizar las elecciones el día domingo.

Para realizar estas elecciones internas se han girado instrucciones para que las Comisiones Electorales Municipales garanticen un proceso de elección seguro en términos sanitarios y evitar las aglomeraciones en los centros de votación, además cada paquete electoral contienen alcohol gel y mascarillas para las personas que están en las mesas de votación.

Las elecciones internas se realizarán este domingo 26 de julio en todos los municipios del país en horarios de ocho de la mañana a  las tres de la tarde.

Facebook