Ago 08, 2020 6:02 AM

FMLN listo para el desarrollo de sus elecciones internas el próximo domingo

Categoría: FMLN
Visto: 1000 Veces

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz hizo un llamado a la militancia a participar este próximo domingo, en las elecciones internas en las que mediante el voto directo y secreto se decidirán las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular el 28 de febrero de 2021.

Durante una conferencia de prensa a través de Facebook Live, Ortiz afirmó que durante la jornada se garantizarán todas las medidas sanitarias para que la militancia ejerza su derecho al voto sin poner en riesgo su salud. En este sentido también destacó la labor desarrollada por la Comisión encargada de todo el proceso electoral.

“La Comisión Especial Electoral (CEE), ha venido haciendo de manera muy importante su trabajo junto al Tribunal de Ética, apoyado por la logística de nuestro partido, para garantizar que en estas elecciones (que se desarrollan) en un período muy especial, se guarden todas las medidas sanitarias.” Citó entre las acciones y orientaciones, las medidas a tomar en los centros de votación del país, tales como el distanciamiento, el uso adecuado de la mascarilla, la presencia de elementos para la buena limpieza de manos y evitar la concentración innecesaria de personas.

El dirigente del FMLN subrayó que la jornada se realizará teniendo en cuenta siempre la salud de la militancia. “La primera responsabilidad es la de (la salud) de nuestros compañeros militantes (...), hay que ir a votar guardando todas las medidas para protegernos”. Destacó que se busca que no solo el proceso sea un éxito, sino que garanticemos que vamos a evitar cualquier tipo de problema en términos de salud”.

Finalmente Ortiz expresó su satisfacción por la amplia participación de mujeres y jóvenes, a la vez que afirmó su confianza en que el proceso se realizará con transparencia, de manera ordenada y respetuosa para que la militancia tenga la seguridad de que su decisión ha sido respetada.

Facebook