Jul 11, 2020 12:17 PM

Gobierno debe ser transparente en el uso de los recursos del Estado

Categoría: FMLN
Visto: 507 Veces

El gobierno debe transparentar el uso de los recursos que se están moviendo desde sus diferentes instituciones para enfrentar la pandemia por Covid-19, aseguró el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Óscar Ortiz durante una entrevista radial.

“Este gobierno insiste en utilizar la pandemia para concentrar poder para pasar por encima de las leyes y concentrar recursos para usarlos sin control, ni transparencia. Tiene que quedarle claro al gobierno y a cualquier gobernante que los recursos no son del presidente, no son de un diputado, no son de un magistrado, son del país, muchos de ellos el país los tiene que pagar, son cargas tributarias, son cargas económicas que se tienen que pagar en el corto, mediano y largo plazo, por eso debe transparentar su utilización”, aseguró.

El dirigente del FMLN además insistió en que se necesita un acuerdo nacional que permita tanto a los órganos de Estado como a diferentes sectores sociales, establecer un diálogo que lleve a elaborar un plan de atención en las áreas económica y social.

Ortiz reiteró que el FMLN está listo para el diálogo y seguir acompañando todas las iniciativas dirigidas a defender la salud, los derechos y la vida de todos los salvadoreños.

Facebook