Jul 11, 2020 10:55 AM

Hasta siempre compañero Judas

Categoría: FMLN
Visto: 3614 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lamenta el fallecimiento del compañero Arsenio Olmes Carrillo Abarca, veterano de guerra conocido cariñosamente entre sus compañeros de lucha durante los años del conflicto en nuestro país como "Judas".

Carillo, de firmes convicciones, fue un compañero y militante histórico del proceso revolucionario, reconocido especialmente en el departamento de San Vicente, donde desarrolló importantes tareas políticas a lo largo de su vida. Fue alcalde del municipio de San Esteban Catarina entre 1994 a 2000, luego entre 2003 a 2012.

Hombre comprometido con los cambios sociales que demanda el pueblo salvadoreño, también se desempeñó como presidente de la Microregión Norte de San Vicente, entre 1997 al 2000, Presidente del Consejo Departamental de Alcaldes San Vicente (CDA). Entre 2012 y 2015 fue diputado suplente por el departamento de San Vicente y en 2014 asumió como gobernador departamental de San Vicente hasta mayo de 2019.

"Judas", sin duda, será recordado como un compañero alegre, optimista, de buen humor incluso en los momentos más difíciles en los que animaba a otros compañeros a seguir adelante con las tareas asignadas. Su agradable carácter no le restaba un ápice de firmeza revolucionaria, al contrario, subrayaba su confianza en el triunfo del pueblo.

Su solidaridad y compromiso para lograr justicia social son referentes para las nuevas generaciones de revolucionarios.

Compañero Judas, !hasta la victoria siempre!

Facebook