Jul 11, 2020 12:09 PM

Gobiernos locales del FMLN informan de trabajo realizado durante emergencias

Categoría: FMLN
Visto: 547 Veces

Secretaría Nacional de Municipalismo del FMLN, junto a los alcaldes, alcaldesas y concejales del partido, presentaron el informe de rendición de cuentas de las principales acciones que se realizaron en los municipios frente a las emergencias por las tormentas y la pandemia por Covid 19, vía Facebook Live.


Mirna Benavides, secretaria Nacional de Municipalismo, explicó que este esfuerzo también se realiza ante la desinformación y las reiteradas intenciones de ocultar el trabajo que realizan los gobiernos municipales. “Es importante que el pueblo conozca la verdad”, dijo la secretaria.

Frente a las lluvias, las principales acciones estuvieron enfocadas en la activación de las Comisiones Municipales de Protección Civil, el recorrido por los lugares con mayor riesgo para identificar amenazas como derrumbes, la observación y monitoreo de caudales en ríos, quebradas y cerros, como también la evacuación de población en condiciones de vulnerabilidad, entre otras.

Para prevenir los contagios por Covid 19, se tomaron medidas como la desinfección de calles, colocación de arcos sanitarios en las entradas de los municipios, desinfección de espacios públicos, colaboración con personal de salud y con agentes de la PNC, así como la donación de alcohol gel, entrega de alimentos a las familias que más lo necesitas, informar a la población sobre las medidas de prevención de la enfermedad a través de redes sociales, perifoneo y visitas a las comunidades.

En El Divisadero, Morazán, dado que se agotaron las mascarillas, se ubicaron a los sastres y costureras del municipio para confeccionar mascarillas con filtros y repartirlas en la población.
El informe de rendición de cuentas del trabajo realizado por nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales se transmitió vía Facebook Live y lo puede ver en nuestra cuenta oficial.

Facebook