Jul 11, 2020 10:28 AM

Denuncian falta de coordinación del gobierno con municipalidades

Categoría: FMLN
Visto: 623 Veces

Pese a que el gobierno central se ha resistido a establecer una coordinación debida con las alcaldías para enfrenar la crisis por las recientes tormentas y por el Covid 19, los gobiernos municipales del FMLN se han mantenido activos en el territorio brindando atención a la población.

Así lo expresaron los alcaldes Mario Meléndez, del municipio de Panchimalco y Fray Arriaza, de Jocoaitique, durante una entrevista televisiva.

Denunciaron que tanto los 300 dólares como las bolsas con alimentos no llegaron a muchas personas que lo necesitan por la falta de censo del gobierno. “Nosotros tenemos censos actualizados, les dijimos que coordinaran con los alcaldes, porque somos los más cercanos a la gente y no se quiso coordinar”, manifestó el alcalde Fray Arriaza.
Por su parte, Mario Meléndez, llamó al presidente de la República a asumir un rol “serio y responsable” ante la situación que vive el país, así como a dejar a un lado la confrontación con otros poderes del Estado.

En cuanto a la distribución de los $600 millones a los municipios, pertenecientes a los $2 mil millones, autorizados por la Asamblea, para hacer frente a la emergencia por la pandemia, los ediles enfatizaron que debe mantenerse el mecanismo establecido por medio del FODES.

Facebook