Jul 11, 2020 10:53 AM

Confrontación y falta de transparencia caracterizan al actual gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 736 Veces

La falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, la confrontación constante con otros órganos de Estado, la amenaza a la gobernabilidad, institucionalidad y violación a la Constitución de la República es lo que ha marcado el primer año del actual gobierno, afirmó el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Oscar Ortiz.

“Uno de los mayores problemas que ha generado el presidente de la República con el resto de órganos del Estado tiene que ver con un asunto de fondo, que es transparencia y (precisamente) por la poca transparencia que ha ejercido y sigue ejerciendo es que ataca de manera permanente a la Asamblea Legislativa, al Órgano Judicial, a instancias como la Procuraduría, a partidos políticos, al sector privado y a todas aquellas voces independientes (que) con argumentos, con valoraciones de fondo, cuestionan lo que se tiene que respetar en la ley, y la ley manda a rendir cuentas”, dijo Ortiz.

En entrevista televisiva, el representante del FMLN explicó que el gobierno valiéndose de las emergencias quiere concentrar recursos sin ninguna auditoria. “Lo que estamos viviendo tiene que ver con la transparencia, con el buen uso de los fondos públicos, con evadir controles, con evadir contralorías, con como evadir la ley y eso simple y sencillamente no se puede y no se debe permitir como estado salvadoreño, porque los dineros no son de una persona, son públicos”.

Ortiz además reiteró la disposición del FMLN, al diálogo y a seguir acompañando desde la Asamblea Legislativa todas las iniciativas que beneficien a los salvadoreños

Facebook