Jul 11, 2020 11:19 AM

Alcaldes del FMLN atendiendo a los mas vulnerables en la emergencia

Categoría: FMLN
Visto: 336 Veces

Los alcaldes y alcaldesa del FMLN se han mantenido activos en el territorio frente a la emergencia por las lluvias. Las principales acciones han sido la evacuación de familias que se encuentran en zonas vulnerables, el traslado a lugares seguros, la entrega de víveres y paquetes agrícolas, entre otros.

En El Divisadero, Morazán, el alcalde Rubén Benítez, desde tempranas horas hizo un recorrido por el municipio para evaluar los daños generados por la tormenta.

Además llegó al cantón Santanita donde trasladaron a un hombre de la tercera edad a un lugar seguro, luego que perdiera su vivienda con las lluvias. Las autoridades edilicias asumieron en compromiso de reconstruir la vivienda una vez termine la emergencia. “El gobierno municipal de El Divisadero va a respaldarlo en estos momentos difíciles”, dijo el alcalde, Rubén Benítez.

En el municipio de Suchitoto, Cuscatlán, la alcaldesa, Pedrina Rivera y la Comisión Municipal de Protección Civil llegó a la comunidad Colima, donde varias familias perdieron sus viviendas y cultivos.

Rivera aclaró que no se habilitaron albergues, sino que las familias fueron trasladadas a las viviendas de otros parientes y se cercioraron de que fueran lugares seguros; además se les entregó implementos de limpieza y alimentos.

Por su parte el alcalde de Guaymango, Domingo Mendoza, también recorrió el municipio para evacuar a las familias afectadas, además de repartir alimentos y paquetes agrícolas. Otros alcaldes que se han mantenido activos en la localidad son, Francisco Hirezi en Zacatecoluca, La Paz; Adonys Ortiz, en San Antonio Masahuat, también en La Paz; Carlos Josué Álvarez, en San Fernando, Chalatenango; Nino Ruiz, en el municipio de Dolores, Cabañas, entre otros ediles efemelenistas.

Facebook