Jun 01, 2020 8:00 AM

Grupo parlamentario del FMLN pide a gobierno sancione Ley Especial Transitoria

Categoría: FMLN
Visto: 722 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reiteró esta tarde su disposición al diálogo con el Ejecutivo en el marco de la emergencia por la pandemia, y además pide al presidente de la República que sancione la Ley Especial que aprobó el 18 de mayo pasado, dicho órgano de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario del FMLN, le recordó al presidente, “que tiene en sus manos la "Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por COVID-19" aprobada por la @AsambleaSV el lunes 18 de mayo ( 1/2 )”, se lee y además anexan una carta de la Asamblea Legislativa al mandatario.

GP2301

Vía Twitter los legisladores del FMLN aclaran que ya pasó más de una semana y el mandatario no ha dado respuesta, pese a que por ley está obligado a hacerlo. “Presidente, por la salud y la vida, sancione y mande a publicar la ley ya”, manifestaron.

Mientras que el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz calificó de oportuno el llamado de la Asamblea Legislativa al mandatario para discutir la Ley Transitoria Integral. “No tuviéramos este impase si el presidente ya hubiera sancionado u observado dicha normativa, pero no es el caso. La población debe saber la verdad, sobre que el único responsable de esta situación es el presidente de la República, no la @AsambleaSV”, escribió en su cuenta de Twitter.

OO2301

Ortiz finalizó reiterando que los y las diputadas del FMLN están listos, “para dialogar con el Gobierno Nacional, tal como corresponde en el proceso de Ley. #ElSalvador #COVID19”.

Facebook