Nov 25, 2020 9:18 PM

FMLN reitera su disposición al diálogo para enfrentar pandemia

Categoría: FMLN
Visto: 1109 Veces

El FMLN reiteró su disposición de diálogo sincero, responsable y hecho por las vías correctas para abordar de manera responsable la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus, para beneficiar a la población y reducir los impactos negativos que se puedan producir.

El secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, desmintió que el gobierno esté abierto al diálogo, pues el partido de izquierda no ha recibido ninguna notificación oficial para abordar el tema de la pandemia y las medidas a implementar. Agregó que “lo que el fin de semana se generó fue una serie de movimientos para tratar de hacer creer que estaban convocando a mesas de diálogo”, aclaró.

El integrante de la Comisión Política, Ángel Monge, señaló que el FMLN propone tomar medidas que se basen en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, además de involucrar a las municipalidades para que sean un canal importante y efectivo en la entrega de paquetes agrícolas, y la mayor participación de las Comisiones Municipales de Protección Civil en los territorios porque “son quienes mejor conocen a su población”.

Por su parte, Juan José Ángel, también integrante de la Comisión Política del FMLN, explicó que las medidas económicas que se implementen deben de poner en el centro a las familias y a la clase trabajadora, pues “es inaceptable que mientras hayan familias padeciendo hambre, hayan al mismo tiempo grandes capitales que evadan impuestos”.

Para el FMLN el acercamiento y el diálogo entre los diversos actores es fundamental, como también el respeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho para enfrentar la pandemia.

Facebook