Jun 01, 2020 7:01 AM

FMLN rechaza atropello al orden Constitucional por parte del Ejecutivo

Categoría: FMLN
Visto: 537 Veces

El FMLN rechaza las recurrentes justificaciones del gobierno a los atropellos a derechos fundamentales establecidos en la Constitución y abuse del poder, valiéndose de la emergencia. Además, exige el respeto irrestricto a la separación de poderes y a la necesaria cooperación entre los distintos órganos de Estado.

También, hace un llamado a la Asamblea Legislativa a adoptar todas las medidas en el ámbito de sus atribuciones, para proteger la vida, la salud, el empleo y el bienestar general de la población salvadoreña, con leyes que garanticen el respeto a sus derechos humanos y además prevengan cualquier acto de corrupción que se pretenda ejecutar a la sombra de la pandemia COVID-19.

Asimismo, exige a la Sala de lo Constitucional resolver de urgencia las numerosas demandas acumuladas a la fecha sobre diversas violaciones a la Constitución perpetradas por el presidente y sus funcionarios.

El FMLN, también, alerta a la comunidad internacional de la gravedad de la situación cuya responsabilidad recae única y exclusivamente en el presidente de la República y su gabinete.

A la población en general se le recuerda que el grupo parlamentario del FMLN ha promovido y acompañado iniciativas encaminadas a la protección de la salud y la defensa de los Derechos Humanos.

Facebook