Jun 01, 2020 7:57 AM

FMLN demanda transparencia en el manejo financiero frente a emergencia

Categoría: FMLN
Visto: 515 Veces

La transparencia en el manejo financiero para atender la emergencia sanitaria es el principal llamado que el FMLN hace al gobierno y que está incluido en la propuesta de decreto transitorio presentado por el partido de izquierda.

La propuesta también establece el ordenamiento de plazos y procedimientos administrativos, responder a los compromisos de la economía familiar, diferir los plazos de pago de los servicios básico hasta el mes de junio, así como el pago de la renta.

“Lo que debe de hacer este gobierno de inmediato es publicar, dar acceso a la información sobre el uso de los recursos. No pueden seguir ocultando esta información... son recursos públicos y los recursos públicos deben de estar expuestos a la ciudadanía”, dijo la diputada por el FMLN en la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina.
“Ha habido una disponibilidad importante de recurso”, agregó Urbina, cuando el gobierno dice no tener los recursos económicos, pues la Asamblea Legislativa le ha aprobado más de dos mil millones de dólares.

La diputada señaló que una muestra de que el Ejecutivo sí tiene dinero es la entrega de 300 dólares a las familias afectadas, la compra de paquetes alimenticios, el mantenimiento de los centros de contención, pero sobre todo el exorbitante gasto en publicidad, en esto último, Urbina llama al gobierno a priorizar el uso de recursos.

Facebook