Jun 01, 2020 7:52 AM

FMLN recibe respaldo internacional frente a ataques del gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 975 Veces

Los partidos políticos de la Región de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo expresaron su respaldo y apoyo al FMLN ante los constantes ataques calumniosos hacia los diputados y dirigentes de parte del presidente Bukele.

En el posicionamiento se señala que el Ejecutivo hace “alarde del uso de la Fuerza Armada y de la PNC, para intimidar al pueblo salvadoreño y sus organizaciones políticas y sociales”. Agrega que la campaña de odio y persecución política pretende “eliminar a la verdadera oposición política, que es el FMLN, y lograr obtener el control del Órgano Legislativo el año 2021”.

Además, condena la intromisión del presidente en las funciones de los otros Órganos del Estado, para buscar un redito político. También, el comunicado exige a las autoridades nacionales e internacionales que los derechos de los dirigentes, militantes y ex funcionarios del FMLN víctimas de esta persecución política, sean respetados y se ponga fin de inmediato a la judicialización de la política.


Esta resolución se da en el marco de la reunión de partidos políticos de la Región de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo, realizada el 13 de mayo de 2020.

Facebook