Jul 11, 2020 12:36 PM

El presidente de la República debe acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional

Categoría: FMLN
Visto: 1640 Veces

Las autoridades del FMLN llaman al presidente de la República a no utilizar la crisis que enfrenta el país, a causa de la pandemia COVID-19, para violentar los derechos de la ciudadanía o tomar acciones que no estén contempladas dentro del estado de Derecho.

“Debemos proteger a nuestras instituciones”, expresó el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la Policía Nacional Civil (PCN) y Fuerza Armada, la cuales no están obligadas a cumplir órdenes que transgredan el marco legal, esto frente a la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional, la cual es de obligatorio cumplimiento para el mandatario.


La situación que enfrenta el país no debe utilizarse para irrespetar o violar el rol que desempeñan las diferentes instituciones, con mentiras, mensajes de odio, división e ignorando la importancia que tiene la participación de todos los actores de la vida nacional para enfrentar una crisis de esta magnitud.

Por ello el FMLN apoya y promueve la Ley de Emergencia Nacional, ya que brinda todas las condiciones para mantener la cuarentena domiciliar y enfrentar la crisis a escala nacional, departamental y municipal.

Facebook