Jul 11, 2020 12:04 PM

FMLN reafirma su respaldo a ley de Emergencia Nacional

Categoría: FMLN
Visto: 1032 Veces

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Oscar Ortiz, reiteró que el grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa está en disposición de respaldar, por el tiempo que sea necesario, la ley de Emergencia Nacional a causa del Covid-19, pero aclaró que el partido no apoyará un decreto que viole los derechos de los ciudadanos.

Durante una transmisión por Facebook Live, Ortiz dijo que, “esta ley de Emergencia Nacional da todas las condiciones para que se puedan cumplir cada una de las medidas y procedimientos que se han puesto en marcha; quiero felicitar a la familia salvadoreña porque a pesar de las situaciones difíciles de movilidad, de las condiciones en materia económica, sobre todo porque nunca habíamos estado en una situación de estas características, está cumpliendo y tenemos que seguir cumpliendo, todos estamos de acuerdo que este va a ser un sacrificio necesario para salir bien de esta crisis”.

El representante del FMLN explicó que no se acompañará un decreto que viole los derechos de los salvadoreños. “Con la ley de Emergencia Nacional se ponen todas las condiciones de carácter legal, organizativo porque también está desplegado nuestro sistema de Protección Civil a escala nacional, departamental y municipal por lo tanto como lo hemos dicho desde antes y lo queremos reafirmar hoy, para nosotros no es necesario otra ley, y especialmente la que se conoce como Régimen de Excepción, simple y sencillamente porque ya la ley de emergencia cubre todos esos aspectos”.


Ortiz, además, expresó su rechazó a los mensajes de odio que difunden algunos funcionarios de gobierno. “No compartimos que en este momento tan decisivo que vive la nación, aquellos mensajes en los cuales se quiere ignorar la importancia, el papel, la capacidad y la energía que pueden sumar el conjunto de actores de la vida nacional, ya sea de carácter territorial o sectorial, y mucho menos estamos de acuerdo que una crisis de estas características se quiera utilizar para violentar los derechos de los ciudadanos”.

Finalmente el dirigente del FMLN, reconoció el esfuerzo que están haciendo los gobiernos municipales durante la emergencia, además hizo un llamado a seguir enfrentado la pandemia en unidad.

Facebook