Jun 07, 2020 3:06 AM

El FMLN exige al gobierno priorizar los sectores mas vulnerables con el bono alimenticio

Categoría: FMLN
Visto: 881 Veces

La presencia de miles de salvadoreños en los alrededores de los CENADE del Ministerio de Economía, demandando se les incluya en los beneficiados del subsidio de 300 dólares otorgado por el Estado, evidencia la falta de un mecanismo de entrega efectivo, que no ponga en riesgo a los sectores más vulnerables, afirmó Anabel Belloso, integrante de la Comisión Política del FMLN, en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

“Tiene que ser lo más eficiente posible para que el uso de los recursos, que sabemos que siempre son escasos, sea el mejor y alcance a aquellas familias y sectores más vulnerables, es una obligación que tiene el Estado, en este caso el Ejecutivo que está implementando la medida, y este mecanismo debe hacerse de la manera más rápida posible porque las familias lo están demandando”, dijo Belloso.

La diputada del FMLN, explicó que ante la emergencia nacional el grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa a acompañado todos los esfuerzos por conseguir los recursos económicos para implementar medidas que beneficien a las familias que más lo necesitan.

“Los aportes que hicimos en la redacción, diciendo los diferentes destinos tenían que ser prioridad. La atención a los sectores más vulnerables y nos referimos justamente a las familias que van a ser beneficiarias de este apoyo de 300 dólares, otro apoyo que consideramos primordial fue destinar fondos a los gobiernos locales y por ello quedó que el 30 por ciento de esos fondos será destinado con transferencia directa (a las alcaldías)”, manifestó.

Belloso, además, desmintió las acusaciones perversas difundidas en redes sociales, e incluso por funcionarios del gobierno. “Quiero aprovechar para desmentir de manera categórica las acusaciones, algunos sí señalaron directamente al FMLN, creo que a estos personajes que en las redes se dedican constantemente a mentir, a incitar al odio, ni siquiera debería prestárseles atención, pero autoridades, y lo veíamos anoche a través de conferencias de prensa, tratando de lavarse las manos o quitarse responsabilidad generando la percepción en la población de que eso había sido planificado, no podemos repetir ese tipo de mentiras”.

La integrante de la Comisión Política finalizó haciendo un llamado al pueblo salvadoreño a acatar las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

Facebook