Jun 06, 2020 4:17 AM

Gobierno pone en riesgo salud de salvadoreños que acuden a CENADE

Categoría: FMLN
Visto: 1327 Veces

Cumpliendo las indicaciones del gobierno, miles de salvadoreños rompieron la cuarentena domiciliar por la emergencia nacional por el Covid-19 y se concentraron en los diferentes Centros de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía, demandando se les incluya en los beneficiados del subsidio de 300 dólares otorgado por el Estado para la manutención de sus familias ante la imposibilidad de trabajar durante este período.

La aglomeración pone en riesgo de contagio de coronavirus a los afectados, muchos de los cuales llegaron desde la madrugada, o incluso desde el día anterior a las sedes de los CENADE en todo el país.

En redes sociales y medios de comunicación, se publicaron videos y fotos que evidencian la masiva asistencia de los afectados, quienes además de no guardar una distancia adecuada para evitar un posible contagio, denunciaron que la mayoría de personas beneficiadas con el bono, son empleados públicos o privados, y afiliados al partido Nuevas Ideas.

Luego de varias horas de espera la situación fuera de los CENADE se salió de control, el gobierno cerró los CENADE y envió militares y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la policía para reprimir a la gente. Los afectados exigen un método efectivo y seguro para explicar su situación y se les otorgue el bono, sin poner en riesgo su salud.

Facebook