Abr 03, 2020 11:08 PM

FMLN demanda que fondos aprobados se destinen directamente a sectores afectados

Categoría: FMLN
Visto: 352 Veces

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Oscar Ortiz, demandó que los dos mil millones de dólares, aprobados durante la plenaria de hoy, deben destinarse a los sectores directamente afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ortiz explicó que el FMLN propone se priorice la inversión de los fondos en cinco sectores. “Que sirva de manera directa para aliviar el bolsillo de miles de familias que están ubicadas en el sector de la economía informal; que llegue de manera directa al Fodes, a los gobiernos municipales para que puedan atender de manera integral, oportuna y efectiva la emergencia en los territorios. Esos recursos también deben ir directamente al sector salud para reforzar rápidamente la adquisición de medicamentos, el kit de protección para nuestros operadores de salud”, dijo.

El líder del FMLN propone, también, un subsidio directo para el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país en los próximos meses, y la creación de un fondo para subsidiar a estudiantes universitarios tanto del sector público como del privado.

Ortiz, además, reconoció el esfuerzo que, de manera especial, están haciendo los equipos de salud a nivel nacional ante la emergencia, así como el de las miles de familias salvadoreñas que están cumpliendo todas las indicaciones para evitar que más personas se contagien de coronavirus e hizo un llamado al pueblo salvadoreño a ser solidarios y estar unidos ante esta crisis.

Facebook