Jun 02, 2020 2:31 PM

Diputadas y alcaldes efemelenistas suman propuestas y acciones ante emergencia sanitaria  

Categoría: FMLN
Visto: 912 Veces

El FMLN impulsa una serie de medidas y de propuestas a través del Grupo Parlamentario, de los gobiernos locales y de los concejales de los municipios donde el partido es oposición, esto para enfrentar de manera efectiva la emergencia sanitaria por el covid-19.


La diputada de la Asamblea Legislativa, Margarita López, informó sobre una pieza de correspondencia, que contiene una propuesta de ley transitoria para implementar una serie de medidas de apoyo al sector agropecuario, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en este periodo de emergencia mundial.
La propuesta se enfoca en el plazo moratorio para créditos agropecuarios, impulsar líneas de crédito a productores y productoras afectadas, disponibilidad de alimentos e incentivos para la producción de granos básicos y en la estabilidad precios de alimentos agropecuarios.


Otra de las propuestas en materia laboral para este periodo es la incorporación de un recomendable para que las autoridades incluyan en las disposiciones de la emergencia a los trabajadores del sector público y privado que tienen hijos e hijas menores de 12 años, y a las personas con discapacidad, a permanecer en sus domicilios con permisos remunerados, así lo explicó la diputada Dina Argueta.


En las alcaldías gobernadas por el FMLN se han activado las Comisiones Municipales de Protección Civil, se han realizado planes de prevención, el acato y la colaboración con las disposiciones del gobierno central, entre otras acciones.

Facebook