Abr 03, 2020 11:00 PM

Advierten intenciones de la derecha para aprobar flexibilidad laboral

Categoría: FMLN
Visto: 899 Veces

En medio de una emergencia de salud a causa de la propagación del Coronavirus, Wilfredo Berríos, del Frente Social y Sindical (FSS), denunció durante la entrevista De Frente, los intentos de la derecha por aprobar la ley de Fomento y Regulación del Teletrabajo, que en su esencia es una flexibilización laboral.

Berríos advirtió que estos intentos de la derecha pone en riesgo los derechos de la clase trabajadora y favorece los interese de la burguesía y la oligarquía empresarial, pues ello implica retrocesos como la evasión de impuestos, ausencia de estabilidad laboral, de salario mínimo, la supresión de horas extras, jornadas superiores a las ocho horas laborales, ausencia de prestaciones de ley, entre otros. “Será pago por productividad... le impondrán metas”, dijo el agremiado sindical.

Agregó que en esta modalidad también se incluye el trabajo a domicilio, un ejemplo de ello son las bordadoras a domicilio, y los resultados afecta directamente a las personas trabajadoras porque recae en ellas los costos de energía eléctrica, agua, uso de herramientas de trabajo, entre otros.

Facebook