Abr 03, 2020 11:34 PM

Habitantes de la Línea Férrea exige al gobierno sus escrituras de propiedad

Categoría: FMLN
Visto: 905 Veces

La Mesa Nacional de Comunidades y habitantes de la Línea Férrea, exige al gobierno la entrega de escrituras a 9,714 familias, que por más de 30 años han vivido en las distintas líneas férreas del país y que han sido beneficiadas con la legalización de sus terrenos. Deysi Jandres, coordinadora de dicha organización explicó que pese a que existe un decreto de ley que los beneficia, el gobierno sigue sin entregarles sus escrituras.

En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Jandres manifestó que a principios de este mes se reunieron con personal de FONAVIPO, además han realizado otras gestiones con diferentes instituciones de gobierno, pero siguen esperando una respuesta favorable. La posible implementación del proyecto Tren del Pacífico también pone en riesgo su situación.

“Dejamos una hoja al jurídico de FONAVIPO para que vean porque estamos afligidos y también pedimos ese día, que le digan al presidente de CEPA que siga dando los permisos; yo creo que el Tren del Pacífico va, pero hasta el momento no tenían dinero y está el estudio y que están analizando todo el desarrollo del tren, pero que en estos cinco años no iba, entonces porque desesperar a la gente y meterla en zozobra si todavía no va”, señaló Jandres.

La coordinadora de la Mesa Nacional de Comunidades y habitantes de la Línea Férrea expresó que, “el señor Anliker ha dicho que las vías férreas que ya tienen escrituras existe la posibilidad de que se ocupen esas líneas férreas, entonces nosotros nos hemos quedado con esa información; somos pobres pero educados, estamos tocando todas las vías legales para hacer todos los procesos”.

Jandres hizo un llamado a los habitantes de las líneas férreas a estar atentos para que no se irrespete el decreto 289, que les da la seguridad jurídica sobre sus terrenos, además subrayó que si el gobierno sigue sin otorgarles sus escrituras, seguirán con la lucha de calle.

Facebook