Abr 03, 2020 11:50 PM

Gobierno debe mejorar protocolos de salud en lugares de cuarentena

Categoría: FMLN
Visto: 952 Veces

La falta de protocolos de atención para atender a las personas que son enviadas a cuarentena, la falta de información y de condiciones adecuadas en los lugares de cuarentena habilitados por el gobierno salvadoreño, son las negligencias denunciadas por la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“Los lugares no reúnen las condiciones y requisitos pertinentes porque son centros preparados durante los gobiernos del FMLN para atender emergencias por desastres, pero no reúnen las características de infraestructura y los requisitos que se requieren para poder atender a la gente en situaciones de cuarentena. Denunciamos también esta negligencia por parte del gobierno y del ministerio de Salud al no brindar información clara y no tener las condiciones pertinentes en estos centros”, dijo Verónica Marroquín, de la Comisión Política del FMLN.

La integrante de la CP además señaló la falta de pruebas para verificar si hay infectados dentro de los lugares de cuarentena y que estos centros pueden convertirse en focos de infección de otras enfermedades debido a las malas condiciones, por lo que hizo un llamado a las autoridades a no permitir que se genere una crisis.

“Se pueden generar otros problemas de salud por la falta de agua, por mala alimentación. Compañeros y compañeras de nuestro partido han dado atención en Jiquilisco, donde se ha habilitado uno de estos centros, ellos han llevado ayuda alimentaria a esta gente porque han pasado horas sin probar alimento. En Mejicanos, donde se ha habilitado otro albergue, nuestro alcalde, Simón Paz ha estado dando atención, aparte de campañas de educación, de sensibilización, porque no hay campañas de sensibilización”, dijo Marroquín.

Mientras que Miriam Díaz, lamentó la situación de las personas en los albergues y que el actual gobierno haya recortado 33.5 millones de dólares al presupuesto de Salud de este año, lo que implica menos recursos y capacidad ante la pandemia.

Díaz agradeció la solidaridad de la hermana República de Cuba, quien además de suministrar un medicamento para esta enfermedad ha enviado a sus médicos para que ayuden con la pandemia a diferentes países

Facebook