Mar 28, 2020 3:59 AM

El FMLN exige políticas públicas en el tema del agua, no solo propaganda

Categoría: FMLN
Visto: 644 Veces

Luego de la interpelación hecha por la Asamblea Legislativa a la ministra de Salud y al presidente de ANDA, la diputada por el FMLN, Elizabeth Gómez, consideró oportuno que se revisen las acciones del actual gobierno para continuar con el Plan Nacional de Agua que elaboró el gobierno anterior.
“Había un Plan Nacional de Agua desde nuestros gobiernos porque sabemos la importancia que era, ya con el cambio climático, la estrechez hídrica con que nuestras aguas se están moviendo en el territorio nacional”, dijo la diputada durante la entrevista De Frente.

Recordó que en la interpelación, el presidente de ANDA atribuyó la crisis a la falta de mantenimiento en la planta potabilizados de Las Pavas y a la presencia de algas, sin embargo, Gómez señaló que en el presupuesto general 2020, la inversión de ANDA tiene 13 millones de dólares menos que el año anterior, “entonces está poniendo una causa donde él perfectamente pudo haber ido solucionando el problema, ahora que él ya es el presidente de ANDA”.

Reiteró que para superar este problema el gobierno debe ejercer políticas públicas, y no únicamente “acciones de índole mediática”.

Luego de las interpelaciones, la Comisión Política discutirá el dictamen y podrá hacer las recomendaciones donde es posible que se le solicite al presidente de la República la separación de los cargos de ambos funcionarios.

Facebook