Mar 28, 2020 3:31 AM

El FMLN apoya una ley que reconozca el agua como derecho humano

Categoría: FMLN
Visto: 671 Veces

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional señaló que los funcionarios interpelados en la Asamblea Legislativa por la crisis de agua ocurrida en enero, no pudieron dar una explicación clara del por qué ocurrió esta situación.

“Nos queda claro el manejo irresponsable del actual gobierno ante la problemática, hay contradicciones entre ellos porque no supieron dar respuestas contundentes y claras ante la situación de la crisis del agua. Hasta la fecha no tenemos claridad como población, quien es el responsable directo de la mala calidad del agua suministrada en la red pública”, dijo Verónica Marroquín.

La representante de la Comisión Política del FMLN afirmó que, por este tipo de situaciones “como partido nos mantenemos vigilantes y no quitaremos el dedo del renglón con respecto al tema de la privatización del agua, porque es algo que siempre han pretendido y es un tema que tiene que estar llamado a discusión; invitamos a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático para que retome el tema y la posición de las clases sociales y populares del país respecto a la ley privatizadora del agua que es la que no debe pasar”.

Marroquín reiteró que el FMLN apoya la aprobación de una ley General de Agua que reconoce el recurso como un derecho, además hizo un llamado a los movimientos sociales, organizaciones, clase trabajadora, e iglesias a pronunciarse respecto a la aprobación de dicha ley y a construir medidas alternativas que lleven a contrarrestar la crisis medioambiental que sufre el país.

Facebook