Mar 28, 2020 1:59 AM

FMLN exige a la Asamblea Legislativa comisión para investigar intento de golpe de Estado 

Categoría: FMLN
Visto: 1638 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Oscar Ortiz, expresó su rechazo a las intenciones golpistas del presidente de la República, quien sigue dando señales de querer romper con el orden constitucional del país.

Durante la conferencia de prensa semanal, Ortiz expresó que el grupo parlamentario del FMLN ha pedido a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión especial que indague lo ocurrido el 9 de febrero y la interpelación de los titulares de la Fuerza Armada y Seguridad Pública, para que den explicaciones sobre estos actos que fueron ilegales.

“Las señales que seguimos viendo después del 9 de febrero, levantan alarmas a nivel de todas las instancias de la vida nacional y por eso quiero llamar a la comunidad internacional a estar atenta, a los distintos sectores de la vida nacional a expresarse para seguir defendiendo nuestro proyecto democrático que se generó como base de los Acuerdos de Paz, hace 28 años, y que se debe seguir fortaleciendo, consolidando y perfeccionando”, manifestó.
El líder del FMLN denunció que el actual gobierno está creando las condiciones para volver a cometer acciones similares a las del 9 de febrero. “Hay que mantenerse alerta, no veo que haya un cambio de actitud y de discurso, lo que vemos es una confrontación directa, un discurso de odio, de división y casi nunca un espacio para un discurso de armonía social y nacional. Queremos nuevamente decir a la comunidad internacional que esté pendiente porque este proceso pareciera ser que se está configurando de una manera más grave”, afirmó.

Respecto a la interpelación de los ministros de Defensa y Seguridad Pública, el dirigente de la izquierda salvadoreña explicó que espera tener el consenso y la correlación necesaria del resto de partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, en los próximos días.

Facebook