Abr 04, 2020 12:38 AM

Compañero Oktavio, ¡hasta la victoria siempre!

Categoría: FMLN
Visto: 431 Veces

Con un emotivo homenaje, la dirigencia y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) despidió al compañero Héctor Antonio Avecedo Moreno (Comandante Oktavio Martínez), quien falleció el pasado 16 de febrero.

“Es difícil relatar toda la entrega, todo el sacrificio hecho durante toda su vida. Hoy que tenemos que despedirlo físicamente compañeras, compañeros, amigas y amigos, militancia del FMLN, expresamos nuestro reconocimiento a un luchador de toda la vida y ahora tenemos que decirle adiós y no podemos despedirlo solamente, debemos retomar el ejemplo de lucha, de combate de toda la vida del Comandante Oktavio”, dijo Carlos Castaneda, Secretario de Relaciones Internacionales del FMLN.

El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, reconoció la solidaridad y espíritu de rebeldía ante la injusticia del dirigente histórico. “A Oktavio no se le puede pedir nada más; al revisar toda su vida podemos decir que fue un padre maravilloso, que vivió como soñó, vivió como pensó y siempre luchó por lo que él creía. Oktavio es de los pioneros de lo que hoy es el partido que en la historia de El Salvador es el más influyente en todos los cambios políticos, sociales y estructurales que ha vivido El Salvador en toda su historia”, afirmó Ortiz.

El líder del FMLN, además destacó el invaluable aporte revolucionario del Comandante Oktavio y expresó su pésame a su familia a nombre de la Comisión Política, Consejo Nacional y militancia del FMLN. “Oktavio se va físicamente pero se queda en el acumulado histórico de ese valor fuerte y profundo que significa luchar por un país, por una nación, por una convicción, tener un sueño y luchar por lo que uno cree”, manifestó Ortiz.
Yuri Acevedo, hijo del compañero Héctor Acevedo agradeció en nombre de la familia las muestras de pesar y solidaridad de la dirigencia del FMLN y su militancia.

Facebook