Feb 21, 2020 3:13 PM

Golpe de Estado tendrá implicaciones económicas

Categoría: FMLN
Visto: 966 Veces

Las implicaciones económicas que debido al golpe a la Asamblea Legislativa y a la institucionalidad democrática del país, es el tema que planteó el economista César Villalona, en el programa de radio De Frente.

El experto consideró que luego del golpe al Órgano Legislativo existe la posibilidad de una inestabilidad económica, pues “en un escenario así, la gente que va a invertir en negocios, sobre todo la gente que viene del exterior, la llamada inversión extranjera, lo piensa dos veces”, porque en el país hay “un presidente que no sabes qué va a hacer mañana y eso va a impactar en una caída de la inversión... es un gobierno caótico, es un gobierno que no tiene plan”, dijo Villalona.

A esto se suma la ausencia de un plan quinquenal, del plan que exige la ley de protección y desarrollo social para la financiación de los 14 programas sociales que dicha ley garantiza; y tampoco se tiene un plan económico.

Frente a un escenario así, el economista agregó que las calificadoras de riesgo pronto clasificaran a El Salvador como “un país con riesgo para préstamos y bonos”.

En el segundo semestre del año pasado, el país comenzó a perder dinamismo ya que el crecimiento fue menor de lo esperado; se tenía previsto un crecimiento de 2.5, sin embargo el crecimiento fue de 2.2, un monto menor que el del año 2018 y para este 2020 se esperaba que el crecimiento fuera de 2.3, pero ahora con la violación al marco constitucional según la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDESEN), organismo académico se prevé que el crecimiento sea de 1.9.

Facebook