Feb 21, 2020 3:22 PM

FMLN condena plan golpista del gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 1419 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció ante el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional la ejecución de un plan golpista por parte del actual gobierno.

"Grupos oscuros, ilegales que buscan intereses alejados de la democracia han puesto en marcha un plan golpista que rompe la institucionalidad del país. Hacemos responsable al presidente de la República de todo lo que pase de aquí en adelante", afirmó Oscar Ortiz, Secretario General del FMLN.
Nidia Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, expresó su condena por las acciones ilegítimas realizadas esta tarde por el presidente de la República.

"Esta tarde hemos presentado muchas denuncias sobre la militarización de la Asamblea Legislativa, lo denunciamos ante el mundo y exigimos desmilitarice la Asamblea Legislativa, que es la casa del pueblo", dijo Díaz.

La parlamentaria expresó que se ha presentado una demanda en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos contra el gobierno por la violación de los derechos de los diputados.

Díaz además hizo un llamado a las fuerzas políticas y sociales del país y comunidad internacional a defender la democracia y a resolver los problemas por la vía del diálogo y la concertación.

Facebook