Ago 07, 2020 5:50 PM

ISTU presiona a pequeños comerciantes en Puerta del Diablo

Categoría: FMLN
Visto: 672 Veces

Las organizaciones comunales del municipio de Panchimalco denunciaron los intentos de desalojos en el Centro Turístico la Puerta del Diablo por parte del gobierno de derecha. Esta situación afecta directamente a las personas que tienen su fuente de trabajo en la zona.

Mario Chávez, de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (COMPHAS), denunció en el programa de radio De Frente, que las autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) arremeten contra vendedores del lugar que subsisten de ese comercio.

“La señora (presidenta del ISTU) empezó a presionar a las señoras vendedoras, que todas las que tuvieran familiares en el ISTU, ellas debían definir quién se queda, o la vendedora o la que trabaja en el ISTU debía de renunciar a su trabajo”, algo que a juicio de Chávez significa “una torpeza”.

Por el momento la organización comunal del lugar ha logrado detener las acciones de las autoridades de gobierno; sin embargo es algo que, según el representante de COMPHAS, continúa afectando a varias familias, pues los vendedores fueron ubicados a la orilla de la carretera y sus productos no son vendidos.

Facebook