Feb 21, 2020 3:15 PM

Comisión Política del FMLN denuncia despidos de más de 6 mil empleados públicos

Categoría: FMLN
Visto: 592 Veces

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denuncia y condena los más de 6,000 despidos injustificados, que ha realizado el actual gobierno de derecha en diferentes instituciones públicas.


“El gobierno está violando sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores, las cifras de personas trabajadoras que han sido despedidas o removidas arbitrariamente de sus cargos por el gobierno neoliberal de Nayib Bukele, ha crecido en las últimas semanas; un caso emblemático es el conocido la semana pasada, el técnico Rodrigo Cerritos fue despedido de sus labores en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero”, dijo Mauricio Juárez, integrante de la Comisión Política.

Para el dirigente del FMLN con el despido de Cerritos, quien transmitió su despido a través de Facebook Live, “quedó evidenciado un procedimiento viciado sin mayores pruebas ni fundamentos válidos, claramente influenciados y promovido, este caso, por el actual presidente y dejando claro los motivos políticos y no técnicos”.

Juárez, además, explicó que en muchos de los casos de despidos de trabajadores el actual gobierno de derecha se ha excusado, “bajo el argumento falso y malintencionado de que todas las personas tienen una vinculación con partidos políticos y principalmente con el FMLN”.
La Comisión Política del FMLN reiteró su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados y con la clase trabajadora en general.

Facebook