Abr 06, 2020 5:54 AM

El FMLN apoyará un sistema público de pensiones

Categoría: FMLN
Visto: 751 Veces

El Estado salvadoreño está en deuda con la clase trabajadora en el tema de pensiones. Actualmente no cubren las necesidades de los jubilados. Afirmaron Lourdes Argueta y Juan José Ángel, integrantes de la Comisión Política del FMLN, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“Hemos visto en varios países de Suramérica como se ha levantado el pueblo, hay experiencias en todos los países donde se han aplicado las AFP, que es un sistema obsoleto que no resuelve las condiciones o necesidades de los jubilados y lo único que hace es garantizar los beneficios de la renta que le genera (el dinero de los pensionados) a la empresa privada sobretodo esas que están administrando los fondos de los pensionados”, explicó Argueta.

Ángel por su parte expresó que, “la lógica de los gobiernos de derecha es sacar la máxima ganancia de lo que sea, llámese pensiones, agua, cualquier cosa es sacar lo máximo de ganancia, y si para eso deben violar derechos, los violan. Lo de las pensiones es todo un drama de trabajadores que llegan a su edad de retiro y no lo pueden hacer porque van a tener una pensión miserable con la cual no van a poder subsistir”, dijo.

Los integrantes de la Comisión Política manifestaron que es urgente hacer una reforma estructural al sistema de pensiones salvadoreño. “Por ahora el reto que tienen varios países (en América Latina), incluyendo el nuestro, es que realmente sean pensiones bajo la administración pública porque las AFP en todos lados han demostrado ser un fracaso”, concluyó Ángel.

Facebook