Feb 21, 2020 2:32 PM

Veteranos conmemoran los Acuerdos de Paz

Categoría: FMLN
Visto: 496 Veces

Veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y de la Fuerza Armada conmemoraron el 28 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, en la plaza Francisco Morazán, en el centro de San Salvador.

Nidia Díaz, diputada del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, expresó que gracias a los Acuerdos de Paz el pueblo recuperó sus derechos. “Han pasado 28 años, ahora nuestros hijos tienen otros problemas, pero nadie los puede meter presos, matarlos por la idea, por estar organizados o participar en el partido que quieran”.

Díaz, además, recordó los Acuerdos de Paz permitieron la creación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Tribunal Supremo Electoral, la Policía Nacional Civil, una reforma al sistema judicial para que hubiera pronta justicia, entre otros importantes cambios que han contribuido a la democracia.

Durante el acto los veteranos exigieron al gobierno la pronta ejecución de los beneficios que aún no les han otorgado como derecho a la salud, acceso a tierras y proyectos productivos, también se pidió el funcionamiento del Instituto Administrador de Beneficios y Prestaciones Sociales en representación de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN, y una pensión mínima de 300 dólares para todos los veteranos.

Facebook