Feb 21, 2020 3:59 PM

Los pueblos venezolano y cubano son un ejemplo de dignidad y solidaridad

Categoría: FMLN
Visto: 347 Veces

La República Bolivariana de Venezuela y Cuba, son un ejemplo de dignidad y solidaridad con los pueblos de América Latina, afirmó Rigoberto Díaz, integrante del Movimiento de Solidaridad con los Pueblos, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión y que es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

“Nuestro referente, aunque a mucha gente no le guste, es Cuba ejemplo de dignidad, de lucha, 61 años de haberse liberado de un gobierno opresor y que su pueblo tomara las riendas de conducción de su país no es fácil, y más con un enemigo como los Estados Unidos que se quieren abrogar el derecho que debemos hacer lo que ellos piden, nosotros como pueblo admiramos y respetamos al pueblo cubano porque ha logrado mantener su dignidad con mucha lucha y esfuerzo”, manifestó.

Díaz expresó que 61 años después del triunfo de la Revolución Cubana de la mano del Comandante en Jefe, Fidel Castro el pueblo cubano, “ha salido adelante y es un ejemplo de solidaridad y fuerza, se ha ido adaptando a los tiempos, ha sobrevivido embates fuertes del imperialismo, se mantiene después de 61 años de haber logrado su independencia”.

El integrante del Movimiento de Solidaridad con los Pueblos recordó que actualmente otros pueblos como Ecuador, Colombia y Chile sufren persecución y represión por gobiernos neoliberales; la hermana República Bolivariana de Venezuela además enfrenta una agresión comercial y económica por parte de Estados Unidos.

“Venezuela se está enfrentando a un embargo duro, fuerte, económico. La soberanía de cada pueblo debe ser respetada”, dijo. Díaz envió un saludo al pueblo y Revolución Cubana, así como a otros pueblos de Latinoamérica que actualmente están luchando en la defensas de sus derechos.

Facebook