Jun 03, 2020 1:10 PM

Denuncian persecución contra familia del compañero Sigfrido Reyes

Categoría: FMLN
Visto: 1818 Veces

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denuncia la intimidación y persecución de la que fue víctima hace unos días, la esposa del compañero Sigfrido Reyes.

El 6 de enero, la compañera recibió una llamada de un supuesto empleado de la Fiscalía General de la República en la que de forma agresiva solicitó hablar con ella, expresando que ya sabía que estaba en el lugar al que la llamó; cuando logró hablar con ella, pidió le dijera la hora a la que sale de su trabajo, además de otros datos.

Al día siguiente, fue perseguida por dos motociclistas que la esperaban fuera de su trabajo y le dieron seguimiento durante un rato hasta que ella se percató, logró abordarlos y preguntarles si necesitaban algo.

La Secretaría Nacional de la Mujer, acompañó a la compañera afectada a denunciar estos hechos ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y expresó su rechazo ante tales acciones porque atentan contra la integridad de la compañera y se constituyen en persecución política contra las mujeres. El FMLN conoce que tales acciones comienzan con ataques a la integridad de las personas, persecución y finalmente agresiones físicas.

El FMLN advierte que esto podría ser parte de un acoso político-ideológico a liderazgos de la izquierda salvadoreña y a sus familias, y que quienes están tras estos actos cobardes podrían estar haciendo uso del aparato del Estado con el objetivo de amedrentar y aniquilar a la izquierda salvadoreña.

Facebook