Jun 03, 2020 12:56 PM

Memoria para los mártires del 4 de enero de 1981

Categoría: FMLN
Visto: 700 Veces

Con una caminata hacia la finca Los Campos, ubicada en el volcán de San Salvador, y un acto donde fueron sepultados 35 compañeros, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindió un homenaje a los caídos en combate el 4 de enero de 1981.

En la actividad organizada por la juventud efemelenista del Distrito 2 de San Salvador, participaron Juan José Ángel, integrante de la Comisión Política, Miguel Mármol, Secretario de Memoria Histórica y la Secretaria Adjunta, Alejandra Bonilla.

“El 4 de enero se conmemora la caída de los compañeros y compañeras en el volcán. Fue un acto muy inhumano, indignante; en la actividad escuchamos los testimonios de compañeros y compañeras, hubo actos atroces como el uso de Nepal que es un arma prohibida por organismos internacionales. Recordamos para denunciar estos actos y pedir justicia para que no se vuelvan a dar”, destacó Bonilla.

Para Alejandro Benavides, integrante de Memoria Histórica, “es importante realizar estas actividades porque nos va cimentando una identidad, reconocemos el hecho de todas estas vidas y el por qué tenemos que continuar, sabemos que ese sacrificio es por el que tenemos que seguir en la lucha, es importante estar unidos”.

Tanto Benavides como Bonilla, felicitaron a los jóvenes militantes de San Salvador por organizar la actividad y rendir honores a los mártires del 4 de enero.

Facebook