Ene 29, 2020 3:22 AM

Gobierno no tiene una política que beneficie a la juventud salvadoreña

Categoría: FMLN
Visto: 1111 Veces

El cierre del programa Jóvenes con Todo y el despido de más de cien trabajadores del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), es un claro retroceso en políticas en favor la juventud, afirmó Yeimy Muñoz, ex directora de esta institución, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“El tema de juventud preocupa porque han sido despedidos un centenar de trabajadores del INJUVE y el argumento es porque Jóvenes con Todo se financiaba con la Contribución Especial y al no existir esta contribución no se le puede dar continuidad al programa. En 2018 tomamos la decisión y la respaldó el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, de tomar del Fondo General de la Nación una asignación presupuestaria que nos permitiera mantener esa planilla, así se pagó este 2019 no son fondos de la Contribución Especial, están mintiendo”, manifestó.

 

La ex funcionaria además lamentó que la institución que se supone vela por los derechos de la juventud despida psicólogos, trabajadores sociales y educadores, con mucha experiencia profesional en el tema de juventud.

“Lo estratégico para un país es aprovechar a sus jóvenes, que desarrollen sus capacidades, sus competencias y que se vuelvan hombres y mujeres productivas para el país y que eso les permita tener un empleo o un negocio y generar ingresos. No le veo a este gobierno planificación en materia de juventud, por el contrario tienen un revanchismo muy fuerte que destruyen todo lo que se hizo”, señaló.

Muñoz además hizo un llamado al nuevo gobierno de derecha a dejar a un lado el revanchismo político y ponerse en función de desarrollar las capacidades de la juventud salvadoreña.

Facebook