Dic 11, 2019 1:38 PM

Promueven protocolo que actualizará la política de igualdad de género del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 354 Veces

Con el objetivo de la avanzar en la prevención y atención de casos de violencia por razones de género, la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN ha creado el Protocolo de prevención, atención y seguimiento a hechos de discriminación y violencia política contra las mujeres por razones de género, explicó Alba Cubías, integrante de la Comisión Política (CP) del FMLN.

En el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Cubías manifestó que además de la presentación del protocolo se actualizará la política de igualdad de género de nuestro partido para que toda la militancia conozca sobre la política de género.

“Esta política y este protocolo tienen varios meses de construcción y han sido consultados con las compañeras que integran los colectivos de la Secretaría de la Mujer”, dijo Cubías.

La integrante de la CP FMLN destacó que para implementar el protocolo se creará una comisión integrada por representantes de diferentes organismos del partido. Como Secretaría de la Mujer hay colectivos departamentales que se encargarán de recibir los casos que puedan darse y remitirlos a la Comisión Especial que se creará a tal efecto, detalló.

Cubías expresó que el FMLN es pionero en la defensa de los derechos de las mujeres, e invitó a las mujeres a avanzar en la construcción de esos derechos y a tener una participación más activa en los espacios políticos.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N