Dic 11, 2019 2:15 PM

Gobierno promueve violencia contra las mujeres con eliminación de programas sociales

Categoría: FMLN
Visto: 473 Veces

La eliminación de diferentes programas sociales que benefician a las mujeres salvadoreñas fue denunciado por el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz durante su conferencia semanal. Acompañado de la secretaria adjunta, Karina Sosa y las diputadas Cristina Cornejo y Elizabeth Gómez, Ortiz explicó que según el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020 presentado por el gobierno, hay recorte drástico en las instituciones que estaban a cargo de los programas.

“Lamentamos en este Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que haya una disminución de recursos en ese presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa; la ley de Igualdad, en este nuevo presupuesto lleva un recorte de casi el 28 por ciento, nos preocupa muchísimo la desaparición del programa de Fortalecimiento de Salud para la mujer, además queremos demandar la disminución de recursos para el hospital de la Mujer, hay una disminución significativa en relación al presupuesto que estamos ejecutando”, dijo la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

La funcionaria además señaló la eliminación del Programa de Atención a Víctimas y Equidad de Género y la eliminación del 50 por ciento del presupuesto a Ciudad Mujer y despidos injustificados en esta institución.


“Es inadmisible el retroceso sustancial que está habiendo para desaparecer los programas de atención especializada para las mujeres, el hecho de la violencia para las mujeres es algo que no es genérico, es una violencia especial y este gobierno está eliminando todo este tipo de atención especial que las está mandando a la genérica eso es uno de los mayores retrocesos que hay al avance que habíamos logrado las mujeres en este país”, dijo.

Al respecto el líder del FMLN explicó que, “nuestra posición como FMLN es la de acompañar toda la agenda amplia que ha sido estructurada, construida por las distintas organizaciones de mujeres a lo largo y ancho del país, sobre este tema vamos a tener una posición que conlleve propuestas concretas desde el partido”.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el FMLN además anunció la creación del Protocolo para la atención de la violencia por razones de género. “Este es un gran paso que estamos dando como FMLN, ningún otro partido tiene este protocolo, una vez más seremos pioneros en derechos humanos para nosotras, las mujeres efemelenistas”, finalizó la diputada Elizabeth Gómez.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N