Dic 11, 2019 2:24 PM

Efemelenistas presentan Plan Estratégico Departamental de las Mujeres

Categoría: FMLN
Visto: 370 Veces

Las mujeres efemelenistas presentaron el Plan Estratégico Departamental de las Mujeres de San Salvador, que contiene una serie de acciones a realizar en los próximos cinco años, esto durante la Primera Asamblea Departamental de Mujeres, en la que participaron 19 colectivos de los municipios de San Salvador.

El Plan contiene tres ejes estratégicos enfocados en la transversalidad para la aplicación de la política de género del FMLN y la creación de mecanismos de comunicación y coordinación entre los colectivos femeninos del departamento; además del empoderamiento políticos de las mujeres para optar a cargos en los espacios de toma de decisión; y la creación y fortalecimiento de alianzas con mujeres de los distintos municipios para generar incidencia política en el voto popular.

La Secretaria Nacional de la Mujer, Irma Amaya, informó que la instancia partidaria que lidera ya presentó a la Comisión Política del partido la Política de Igualdad y Equidad de Género y el Protocolo de Atención de Violencia hacia las Mujeres. El próximo paso será presentar estos documentos al Consejo Nacional “para colocar al FMLN a la vanguardia de estas iniciativas”, dijo Amaya.

La elaboración de todos estos documentos es el resultado de un trabajo territorial realizado desde la Secretaría de la Mujer que consiste en reuniones y encuentros con organizaciones de mujeres a nivel nacional para garantizar mayores niveles de participación femenina en todos los espacios de poder.

En la jornada se presentó un análisis de Realidad Nacional y Poder Popular con Visión de Género, la presentación y aprobación del Plan Estratégico Departamental de las Mujeres y la juramentación de los colectivos para impulsar estas iniciativas.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N