Dic 11, 2019 1:37 PM

FMLN rechaza vetos frente a decretos sobre temas electorales

Categoría: FMLN
Visto: 268 Veces

Como “incoherente, inconsistente y de carácter electorero”, fueron calificados los vetos presidenciales a las reformas electorales que recientemente fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa y referidas al registro electoral y a que las papeletas para alcaldes y consejos municipales tengan también la fotografía con el rostro del o la candidata a la comuna.

Estas declaraciones fueron hechas por el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, durante la conferencia de prensa que se realiza cada semana. Ortiz manifestó que esta iniciativa legislativa es importante porque le permite a la población conocer mejor el perfil de quienes aspiran a liderar las políticas públicas en el campo local.

Por su parte, la diputada por el FMLN, Cristina Cornejo, señaló que ninguno de los dos vetos hace referencia a inconstitucionalidad, como lo planteado por el presidente. “Ninguno hace referencia a temas significativos de las razones expresas de porqué las considera inconstitucional”, dijo la legisladora.

Por ello, Cornejo llamó a todas las fracciones legislativas a trabajar para superar estos vetos, y particularmente al veto que está rechaza las papeletas electorales con rostro en los comicios municipales.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N