Dic 11, 2019 2:08 PM

Hermanas Mirabal, un ejemplo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Categoría: FMLN
Visto: 422 Veces

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se conmemora cada 25 de noviembre como un homenaje a la valentía de las tres hermanas Mirabal, quienes se enfrentaron contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, y a otras mujeres que han sido y son un ejemplo en la lucha contra los diferentes tipos de violencia.

“Las hermanas Mirabal lucharon, se enfrentaron a toda una estructura de violencia, de represión, es algo muy importante porque toda esa estructura de violencia contra la mujer ahí está, continúa y por eso se tiene que seguir dando la lucha”, explicó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Alejandro Benavides, historiador e integrante de la Secretaría de Memoria Histórica del FMLN.

Para la secretaria adjunta de la Secretaría de Memoria Histórica, Alejandra Bonilla, el asesinato de las hermanas Mirabal es un hecho de barbarie y represión que no debe ser olvidado. “Ellas defendieron los derechos del pueblo en República Dominicana, hacían trabajo político, dignificaban su parte profesional pero también la lucha por los derechos de su pueblo”.
En esta fecha además se conmemoran tres años de la partida física del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. “Fidel Castro no era una persona que no tenía recursos, sin embargo él se identificó con la clase trabajadora en Cuba e impulsó toda una revolución que hasta el momento es significativa para nuestros pueblos latinoamericanos y del Caribe”, dijo Bonilla.

Los representantes de Memoria Histórica además recordaron que el próximo 27 de noviembre se conmemora 39 años del secuestro y asesinato de los seis integrantes del Frente Democrático Revolucionario (FDR). “Hay una complicidad y un acuerdo, posiblemente una planeación mutua tanto de los grupos paramilitares como de las fuerzas de seguridad, eso es lo que resume el caso en la Comisión de la Verdad”, afirmó Benavides.

El historiador destacó que el objetivo del secuestro y crimen de los integrantes del FDR, “era una cuestión de eliminar adversarios políticos”, concluyó.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N