Dic 11, 2019 1:38 PM

MTD realizará foro sobre derechos humanos y laborales

Categoría: FMLN
Visto: 382 Veces

Con el fin de que los trabajadores públicos conozcan sus derechos humanos y laborales, el Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD), realizará el próximo 27 noviembre el foro Violaciones Actuales a los Derechos Humanos y Laborales: “Su impacto social”, que tendrá como panelistas a María Silvia Guillén, César Villalona y Keny Hernández.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Héctor Rodríguez, integrante del MTD explicó que la idea del foro surgió después de conocer que según el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, habrá un recorte de 2,244 plazas por ley de Salario en diferentes instituciones del Estado y en otras instituciones como INJUVE, Migración y el viceministerio de Transporte los contratos de los trabajadores, vencen en diciembre.

“Nos preocupa porque se engrosan las filas de desempleo, de despidos injustificados que está haciendo el gobierno sin que toda una institucionalidad se pronuncie. Hemos revisado y por ejemplo, en el ministerio de Obras Públicas hay reducción de 149 plazas, en Gobernación 107, en Agricultura 54, en Cultura 30 plazas, en Hacienda 141 plazas que tienen que ver con la transparencia fiscal, en Salud tenemos 137 de la Unidad de Fortalecimiento a la Mujer, en atención hospitalaria 480 y en atención ambulatoria 40”, dijo.

Rodríguez destacó que con la actividad además se espera orientar a las y los trabajadores sobre qué hacer en caso de un posible despido. “No queremos que les ocurra a los compañeros y compañeras lo que a nosotros nos pasó, que nos tomaron por sorpresa hoy estamos un paso adelante y nos permite también que podamos estar más unidos y con una sola plataforma desde las diferentes dependencias del gobierno”, afirmó.

El foro iniciará a las 3:30 de la tarde y será en el Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II en San Salvador; el MTD también invita a participar a iglesias, partidos políticos, sindicatos para que conozcan más del tema.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N