Dic 11, 2019 1:51 PM

Clase trabajadora logra que diputados manden a archivo tema de flexibilización laboral

Categoría: FMLN
Visto: 181 Veces

Como una batalla ganada calificó la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), el hecho de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa (AL), enviará a archivo la iniciativa de flexibilidad laboral presentada por un partido de derecha y que buscaba acabar con los derechos adquiridos por la clase trabajadora.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Melvin Henríquez, integrante de CIRAC, explicó que el tema de la flexibilidad violenta la jornada laboral de ocho horas diarias y se maneja en tres vías.

“Flexibilidad del empleo, flexibilidad salarial y flexibilidad intersectorial del trabajo. Están hablando que puede haber jornadas laborales hasta de 24 horas, someter a la clase trabajadora a que trabaje dos días en la semana, a cualquiera le puede parecer atractivo y descansar el resto pero esto tiene una implicación tremenda, una destrucción de los intereses de los trabajadores y se lleva de encuentro el aguinaldo, horas extras, vacaciones y días festivos, eso viene a provocar una crisis económica más profunda a los trabajadores”.

Henríquez explicó que de acuerdo al proceso interno de la AL, el tema de la flexibilidad laboral no podrá ser discutido nuevamente hasta dentro de seis meses. “Si a algún depredador de los intereses de la clase trabajadora se le ocurre nuevamente volver a poner el tema sobre la palestra, lo pueden hacer pero ahí va estar CIRAC, y el movimiento popular en El Salvador para derrotarlos nuevamente”, concluyó.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N